Saltar al contenido

REBALLING


¿Que es el reballing?

El reballing es una técnica que se utiliza para quitar y volver a colocar un componente electrónico como es el caso de un GPU o Chipset de video. El motivo por el cual efectuamos la modificación es debido a la falla que el mismo produce al soltarse total o parcialmente alguno de los puntos de soldadura. Se desuelda el componente y se vuelve a soldar, quedando el componente más firme aún que cuando sale de fábrica ya que las soldaduras sin plomo usadas actualmente, son más fragiles frente a los cambios de temperatura.

 

 

¿Porqué sucede?

Debido a la implementación de materiales sin plomo para las soldaduras, a errores en el diseño del sistema de refrigeración de los equipos y a un generalizado mal uso de los ordenadores portátiles y las consolas, los chips de estos dispositivos se ven expuestos a cambios extremos de temperatura, lo que somete a las soldaduras a una diferencia de dilatación en los componentes y termina por “despegarlas” de sus conectores. Es ahí cuando es necesario aplicar la técnica que aquí explicamos, con la cual se reestablecen dichas conexiones y se recupera el correcto funcionamiento del equipo.

 

¿Cuales son los sintomas?

1 – Si se recalienta mucho.
2 – Si la pantalla queda en negro con las luces de fondo encendidas.
3 – Si la pantalla no enciende y el fan cooler del portátil esta encendido pero suelta aire caliente.
4 – Si al momento de encender el portátil hace múltiples pitidos continuos.
5 – Si estás realizando cualquier cosa en tu portátil y de la nada se queda paralizada la imagen y al encender la misma queda en negro.

¿Como evitarlo?

La mejor forma de evitarlo es dando un mantenimiento cada 6 meses a tu ordenador o consola, realizando una limpieza interna del equipo y cambiando la pasta térmica y los pads térmicos.
Otro apoyo para evitarlo es comprando una base de refrigeración para ayudar al portatil a que este más ventilado

¿Que tengo que hacer si ya me ha ocurrido?

Traenoslo, lo comprobaremos y te haremos un presupuesto totalmente gratuito, si te interesa lo reparas y si no te lo llevas